Seguridad En El Trabajo
La ley de seguridad e higiene establece tareas y obligaciones para todos los trabajadores. Todos los trabajadores son responsables de su propia seguridad y de los demás, independientemente del puesto que ocupen.
* Responsabilidad
El jefe de sección, gerente, o cualquier otra persona se encarga de la responsabilidad total de la salud y seguridad de la fuerza de trabajo en un sentido general.
La seguridad en el trabajo es un aspecto que concierne al grupo de trabajo. La seguridad lleva implícita la capacitación para el adecuado manejo de las maquinas, herramientas y todo el equipo en general.
La cadena de mando desciende, desde el chef de cuisine en la parte superior, hasta el líder de sección, el chef de partie. De esta forma se dividen las responsabilidades de salud y seguridad.
El mantenimiento y reparación están relacionados, ambos aspectos recaen en el jefe
Departamental. Todas las maquinas deben encontrarse en perfecto estado antes de su uso.
Es responsabilidad de la dirección, asegurarse de que todo el personal conozca los procedimientos a seguir en caso de accidentes o de emergencia.
Una de las precauciones es incluir en la fuerza laboral a uno o más miembros del personal que estén capacitados en primeros auxilios. Además siempre se debe contar con un botiquín de primeros auxilios. De esta manera, se pueden atender heridas internas en una base interna.
Guía sobre primeros auxilios.
Vendas adhesivas color azul, detectables.
Parche estéril para ojos, con venda
Venda triangular estéril
Alfileres de seguridad
Vendas estériles de tamaño mediano
Crema antiséptica
Dediles de plástico azul, mixtos
Solución para ojos
Aspirinas
Tijeras de acero inoxidable
Pinzas de acero inoxidable (para extraer astillas)
Venda adhesiva a prueba de agua
Cinta adhesiva elástica
Hisopos
Pomada para quemaduras
Paquetes de algodón estéril
Vendaje ajustable
Venda con grasa de parafina
No hay comentarios:
Publicar un comentario